Carmena dinamita el plan de Florentino: no habrá macrocontrato de basuras en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid no unificará los contratos de recogida de residuos de la capital como tenía previsto realizar la anterior corporación municipal, lo que frustra la fuerte apuesta del presidente de ACS, Florentino Pérez, por un gran contrato, que le llevó a ofertar a pérdidas hace dos años para meter la cabeza en el proceso.

 

PoliticaActiva_Carmena-dinamita-el-plan-de-Florentino--no-habra-macrocontrato-de-basuras-en-Madrid_PoliticaActiva
Florentino Pérez ve esfumarse el macrocontrato de recogida de basuras de Madrid

 

El Ayuntamiento de Madrid acabará con una de las grandes apuestas del presidente de ACS, Florentino Pérez: un gran contrato de recogida de residuos en la capital. El Consistorio liderado por Manuela Carmena aún no ha tomado una decisión firme respecto a la licitación de este servicio pero todo parece indicar que su estrategia irá en dirección totalmente opuesta a la que planteaba la anterior corporación municipal, consistente en unificar los dos lotes actualmente vigentes (centro y periferia) en un gran contrato a largo plazo.

El Consistorio ha publicado un aviso previo de licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) referido al servicio de recogida de residuos, cuyos contratos actuales (ya prorrogados) vencen después del próximo verano, según desveló el portal madridiario.es. De acuerdo con este anuncio, el Ayuntamiento pretende dividir el servicio en tres lotes, en lugar de los dos ahora existentes.

Fuentes del sector apuntaron que la decisión del Consistorio aún no es definitiva y que finalmente podría optar por mantener los dos contratos que funcionan en la actualidad. Eso sí, el anuncio descarta dos hipótesis: que la corporación municipal recupere el servicio para prestarlo a través de una sociedad pública y que licite un macrocontrato a largo plazo. Según la información de madridiario.es, los tres contratos que ofertaría el Ayuntamiento tendrían una duración de cuatro años, prorrogables por otros dos…

 

Seguir leyendo en Vozpopuli.com…

 

A través de Meneame.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s