El PSOE vota “No” a las diputaciones en el Senado donde está en minoría y su voto es irrelevante, pero vota “Sí” en el Congreso.

El PSOE votó este miércoles «si» a una proposición no de ley (PNL) del PP titulada «Por la defensa de las diputaciones provinciales y municipios de menor tamaño». Mientras tanto  el día antes, martes, el mismo partido votó en contra de una moción de similar contenido -en defensa de las diputaciones- presentada por el PP en el pleno del Senado.

 

PoliticaActiva_Sanchez-Rivera-durante-firma-del-acuerdo-legislatura-este-miercoles-congreso-PoliticaActiva
Madrid 24-02-2016 El Secretario General del Psoe Pedro Sanchez junto al Secretario General de Ciudadanos Albert Rivera firmando el acuerdo en el Congreso Juan Manuel Prats

 

La actitud hipócrita del PSOE  se explica atendiendo a varios hechos: por un lado, el acuerdo que firmó con Ciudadanos para que éste partido apoyara con sus votos a Pedro Sánchez en su intento de investidura, y que incluía entre sus 200 puntos la supresión de las diputaciones; por otro, el profundo malestar que este punto del pacto generó entre muchos barones socialistas y dirigentes territoriales, convencidos por la experiencia de la validez de las diputaciones como gestores en pequeños municipios…

 

Seguir leyendo en SpanishRevolution…

 

A través de Meneame.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s